Inicio

Asombroso hallazgo en Pompeya: descubren los restos de dos víctimas de la erupción del Vesubio

Por History Channel Latinoamérica el 02 de Diciembre de 2020 a las 11:34
 Asombroso hallazgo en Pompeya: descubren los restos de dos víctimas de la erupción del Vesubio-0

Un grupo de científicos del Parque Arqueológico de Pompeya, Italia, encontró los restos íntegros de un hombre adulto y su joven esclavo, quienes intentaban escapar de la erupción del volcán Vesubio en el año 79 d.C. 

Los especialistas informaron que el estado de conservación es asombroso y hasta pudieron distinguir que uno llevaba una capa de lana y el otro una túnica corta.

 Asombroso hallazgo en Pompeya: descubren los restos de dos víctimas de la erupción del Vesubio - 1

Los cuerpos fueron hallados en un espacio lateral del criptopórtico –parte noble de la villa suburbana de Civita Giuliana-, lugar donde el emperador Augusto poseía su finca con salones y balcones que daban hacia el mar. 

 Asombroso hallazgo en Pompeya: descubren los restos de dos víctimas de la erupción del Vesubio - 2

Los restos degradados lograron dejar su marca en el material volcánico, creando una silueta perfecta que pudo recuperarse mediante inyección de yeso. 

Gracias a la técnica de restauración, los expertos pudieron devolver la forma a los cuerpos. Así mismo, indicaron que la primera víctima fue un joven de entre 18 y 25 años, de unos 156 cm de altura, con evidencias de haber realizado trabajos pesados, por lo que se concluyó que era un esclavo. En tanto, el segundo hombre tenía entre 30 y 40 años, con una estatura de 162 cm.


Fuente: pagina12.com.ar

Imágenes: Shutterstock / Luigi Spina / Handout (REUTERS)