Inicio

Atentados 11-S: los documentos secretos podrían salir a la luz

Estados Unidos evalúa desclasificar documentación secreta, a raíz de la presión ejercida por los familiares de las víctimas.
Autor
HISTORY Latinoamérica

El gobierno de los Estados Unidos informó que analizará los archivos correspondientes al atentado a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, con el fin de determinar qué documentación se desclasificará. El pedido surge a raíz de la presión de familiares de las víctimas, quienes buscan develar si hubo una presunta implicación por parte de Arabia Saudita.

 

Un nuevo análisis de documentación

Documentos Secretos 11-S
La torre norte (1 WTC) del World Trade Center después de los ataques del 11 de septiembre en Nueva York , Nueva York , Estados Unidos . En ese momento, la torre sur (2 WTC) ya se había derrumbado.

El presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró que su administración mantendrá el máximo grado de transparencia sobre el suceso. El mandatario pidió al Departamento de Justicia de EE.UU. realizar nuevamente un análisis exhaustivo de los documentos confidenciales, hasta ahora, y darle prioridad y velocidad al estudio.

La promesa de Joe Biden

Documentos Secretos 11-S
 "Tribute in Light" .

Biden había prometido durante su campaña electoral que publicaría la mayor cantidad de información que fuese posible sobre el atentado. Sin embargo, familiares y allegados de las víctimas aseguran que, hasta el momento, ha ignorado los pedidos sobre el caso, y confían en que el Gobierno tiene material que involucraría a responsables saudíes en actos de terrorismo.

Fuente
elespectador.com
Créditos Imagen
Istock / Wikimedia Commons