Inicio

Bitcoin: compró una moneda que hoy es la más valiosa del planeta

Una moneda física de mil bitcoins, que compró por 5 mil dólares, es el objeto numismático más valioso del mundo, valuado en 48 millones de dólares.
Por HISTORY Latinoamérica el 24 de Octubre de 2021 a las 07:00
Bitcoin: compró una moneda que hoy es la más valiosa del planeta-0

En el año 2011, por un monto de 4905 dólares, un hombre adquirió una moneda de oro de 28 gramos con la denominación de 1000 BTC (bitcoins), hoy valuada en 48 millones de dólares. 

La mayor inversión del mundo

Moneda Bitcoin
Moneda Bitcoin


Al respecto, Ian Russell, presidente de la casa de remates Great Collections, precisó: “se trata del mayor rendimiento de la inversión en un artículo numismático, la asombrosa cifra de 9786 veces el precio de compra en solo diez años. Puede que sea la mayor inversión del mundo en ese lapso de tiempo”.


Mientras tanto, el propietario de la moneda aseguró que su inversión fue toda una exageración: “recuerdo que intenté decidir si comprar esta pieza por 4905 dólares o si comprar dos lingotes de oro por unos 4000 dólares de ese momento, pero afortunadamente me decidí por el ‘Gold Cas’“.

Gold Cas: costosas monedas de la marca Casascius

Moneda Bitcoin
Diferentes criptomonedas


Dentro de la comunidad de criptodivisas, se conoce a la moneda de mil bitcoins como Gold Cas, en alusión a la compañía Casascius, creada por Mike Caldwell para desarrollar monedas físicas de distintos valores.


Esta moneda es aún más apreciada en el ambiente de la numismática, porque solo se crearon seis ejemplares Casascius de oro, por un valor de 1000 BTC, de las cuales hay cuatro que aún no han sido canjeadas.


“Estaba buscando comprar oro y, en ese momento de 2011, alcanzó un máximo histórico y se informaba casi a diario en los periódicos, junto con historias sobre el bitcoin y las criptomonedas. Y el “Gold Cas” llamó mi atención porque tenía oro y bitcoin combinados”, subrayó el propietario de la moneda.

Fuente
actualidad.rt.com
Créditos Imagen
Istock / GreatCollections