Inicio

Cazador de tesoros halla una espada de 600 años de antigüedad

La espada medieval, en notable estado de conservación, fue descubierta en Polonia mediante un detector de metales.
Por HISTORY Latinoamérica el 17 de Octubre de 2021 a las 07:00
Cazador de tesoros halla una espada de 600 años de antigüedad-0

El cazador de tesoros Alexander Medvedev encontró en un pantano de la ciudad de Olsztyn, al norte de Polonia, una espada medieval que habría estado sepultada por más de 600 años. Según el aficionado, la reliquia parece tener un increíble estado de conservación, al igual que los restos metálicos de una vaina, un cinturón y dos cuchillos.

 

Batalla de Grunwald

Cazador De Tesoros Espada
Espada medieval encontrada

Por otra parte, expertos informaron que el arma podría haber sido utilizada por algún guerrero durante la Batalla de Grunwald de 1410 en el actual territorio polaco, que pertenecía al Estado de la Orden Teutónica. Se estima que unos 66 mil hombres y 8 mil caballeros teutónicos resultaron muertos, con una victoria polaco-lituana sobre los Caballeros de la Orden Teutónica.

Una espada de la Edad Media

Cazador De Tesoros Espada
Espada Medieval

Mediante un comunicado oficial, el director del Museo de la Batalla de Grunwald, aseguró que la espada medieval podría haber sido confeccionada en la Edad Media, y que probablemente tenía una empuñadura hecha con hueso, madera o asta, pero que desapareció por haber estado sepultada durante más de 600 años.

Fuente
weekend.perfil.com (Laura Trípodi)
Créditos Imagen
Istock / weekend.perfil.com