Inicio

Cueva neandertal: abren una cámara sellada durante 40 mil años

¿Qué encontraron los arqueólogos en las Cuevas de Gorham, en Gibraltar, donde habitaron los últimos neandertales?
Autor
HISTORY Latinoamérica

Un grupo de investigadores descubrió y analizó una nueva cámara ubicada en una red de cuevas en el Peñón de Gibraltar, que podría haber estado sellada durante aproximadamente 40 mil años. El hallazgo podría aportar detalles sobre la cultura y las costumbres de los neandertales  que vivieron en dicha zona durante miles de siglos.

 

Una cueva muy alta

cueva neandertal
La cueva de Vanguard, que forma parte del complejo de la Cueva de Gorham, donde se realizó el descubrimiento.

El equipo de expertos, comandados por el director del Museo Nacional de Gibraltar, Clive Finlayson, informó que han podido encontrar una brecha en el sedimento, que los trasladó hacia un lugar de 13 metros de altura. Allí colgaban del techo las estalactitas y las cortinas de roca partidas sugieren daños causados por un antiguo terremoto.

Un hallazgo importante

cueva neandertal
Cueva neandertal

Según los especialistas, sobre el piso de la cámara había restos óseos, provenientes de la pata de un lince, vértebras de una hiena manchada y el gran hueso del ala de un buitre leonado. Más allá de que estos hallazgos sean interesantes para los científicos, el equipo también encontró una gran concha de ballena de perro (caracol marino), la cual puede aportar datos importantes.

Fuente
infobae.com
Créditos Imagen
Istock / Gobierno de Gibraltar