Inicio

Descubren el fósil de un dinosaurio empollando sus huevos

Un extraordinario hallazgo en China, dio con el fósil de un ovirraptorsaurio, dinosaurio similar a las aves, empollando huevos en su nido.

Un grupo de paleontólogos encontró fósiles de lo que sería el primer espécimen de dinosaurio, conocido como ovirraptosaurio, en la ciudad china de Ganzhou. El terópodo, parecido a las aves que prosperaron durante el Período Cretácico en el tercer y último período de la Era Mesozoica, fue hallado sentado en un nido de huevos con crías fosilizadas.

Crías fosilizadas

Los restos de este dinosaurio, probablemente adulto, se encontraron en una postura de incubación de pájaros, sobre una nidada de al menos 24 crías. Se cree que siete de estos huevos podrían conservar huesos o esqueletos de embriones de ovirraptóridos en formación, sin eclosionar en su interior.

Descubren el fósil de un dinosaurio empollando sus huevos - 1

Por otra parte, aunque todos los embriones parecerían estar desarrollados de manera óptima, algunos podrían haber sido más maduros que otros, por lo habrían eclosionado con diferencia temporaria. Este tipo de eclosión, conocida como asincrónica, parece haber evolucionado en los ovirraptóridos y aves actuales.

Podría interesarte:


Fuente: lanacion.com.ar

Imágenes: Shutterstock