Inicio

Egipto: descubren un templo y una iglesia de 2 mil años de antigüedad

Por History Channel Latinoamérica el 08 de Febrero de 2021 a las 14:27
Egipto: descubren un templo y una iglesia de 2 mil años de antigüedad-0

El Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto halló vestigios de construcciones romanas con más de 2 mil años de historia, durante las excavaciones en el Fuerte de Shiha, ciudad meridional de Asuán. Según el Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio, los expertos encontraron rastros de una iglesia de la era copta temprana y un templo del período ptolemaico.

 

En el interior del templo se pudo encontrar un panel de arenisca incompleto, una maqueta de la entrada del inmueble y una efigie de un emperador romano de pie, junto a un altar con partes de una deidad, además de cuatro bloques de arenisca con hojas de palmera grabadas. 

Egipto: descubren un templo y una iglesia de 2 mil años de antigüedad - 1

Por otra parte, los arqueólogos desenterraron un vaso de arcilla y parte de una bóveda de ladrillo rojo de la época copta, junto a cartuchos pertenecientes a los reyes ptolemaicos e inscripciones hieráticas tardías. Según el jefe de la Administración Central de Antigüedades del Alto Egipto, Mohamed Abdel-Badi, tanto la iglesia como el templo fueron construidos sobre las ruinas del fuerte de Shiha.


Fuente: actualidad.rt.com

Imágenes: Shutterstock / actualidad.rt.com