Inicio

Elon Musk anunció el mayor premio incentivo de la historia

Elon Musk ofrece 100 millones dólares, el mayor incentivo de la historia comercial, a quienes desarrollen sistemas para combatir el calentamiento global.

En los últimos días, el empresario multimillonario Elon Musk anunció un premio incentivo de 100 millones de dólares a los inventores que desarrollen formas eficientes de combatir el cambio climático, más precisamente a los que inventen una manera de eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera y los océanos.

Solo tenemos un planeta

Al respecto, Elon Musk declaró: "ahora mismo solo tenemos un planeta", y añadió que con "incluso un 0,1% de probabilidad de desastre, ¿por qué correr ese riesgo? ¡Eso es una locura!". La presentación de las bases del concurso fue realizada en el Día de la Tierra.

Según los organizadores, se trata del "mayor premio de incentivo de la historia", y estará vigente durante cuatro años, hasta el Día de la Tierra que se celebra en 2025. "No creo que actualmente estemos condenados", señaló  Musk. "Si seguimos adelante, complacientes, hay cierto riesgo de un cambio climático no lineal".

Elon Musk anunció el mayor premio incentivo de la historia - 1

Las tecnologías actualmente vigentes para la captura de dióxido de carbono, principal factor en el calentamiento global, no resultan comercialmente viables: eliminar una sola tonelada métrica cuesta más de 300 dólares. Como referencia, cada año, el mundo emite gases de efecto invernadero por 50 mil millones de toneladas métricas.

Podría interesarte:


Fuente: ambito.com

Imágenes: Shutterstock / Twitter