Inicio

Este es el mejor sitio para sobrellevar un colapso de la civilización

Así lo asegura una prestigiosa revista, que investigó el mejor lugar para sobrevivir independientemente a un desastre global.
Autor
HISTORY Latinoamérica

Un nuevo estudio, publicado en la revista Sustainability y realizado por científicos de la Universidad Anglia Ruskin de Gran Bretaña, destacó cuáles serían aquellos destinos en donde la gente podría sobrevivir frente a un gran problema global a causa del cambio climático, una pandemia, un colapso financiero u otro cataclismo.

 

El lugar con “mayor potencial”

Mejor Sitio Colapso Civilizacion
Auckland, Nueva Zelanda.
Entre las zonas seleccionadas, la mayoría pertenecientes a islas de regiones templadas y con baja densidad de población, los expertos coincidieron en que Nueva Zelanda sería el sitio con “mayor potencial”. Actualmente, la economía del país tiene un alto nivel de globalización y depende de las importaciones, pero cuenta con grandes recursos energéticos y tierras.

Una zona elegida por ricos

Mejor Sitio Colapso Civilizacion
Ejecutivo con un maletín de viaje y una máscara quirúrgica.

Así mismo, Nueva Zelanda, nación habitada por menos de 5 millones de personas, fue clasificada como el mejor país en superar exitosamente la pandemia. Incluso, antes de la crisis global por coronavirus, ganó una gran reputación como ruta de escape para los extranjeros con alto poder adquisitivo.

Fuente
lanacion.com.ar (Adam Taylor)
Créditos Imagen
Istock