Inicio

Hallada en una nevera la fuente radiactiva robada en México

Autoridades mexicanas dieron hoy con el hallazgo de la fuente radiactiva robada el domingo pasado en el municipio de Teoloyucan.

Según información de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), en México, el domingo pasado, durante la madrugada, fue robado un equipo de radiografía industrial, lo que representa una verdadera amenaza a la salud “si la fuente radioactiva es extraída de su contenedor”. Hoy, las autoridades mexicanas lograron hallar la fuente radiactiva oculta dentro de una nevera en el municipio de Teoloyucan.

Riesgo sanitario

Por el incidente, la Coordinación había emitido un alerta “a las Unidades de Protección Civil de Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala”.

Hallada en una nevera la fuente radiactiva robada en México - 1

Las dependencias federales de seguridad nacional del Sistema Nacional de Protección Civil también habían sido alertadas para que se pongan en marcha los protocolos de búsqueda y protección de la población.

Hallada en una nevera la fuente radiactiva robada en México - 2

El organismo había disparado un alerta puesto que “si la fuente radiactiva es extraída de su contenedor, es manipulada o se tiene contacto directo con la misma durante unos minutos a horas, puede ocasionar lesiones permanentes”.

Hallada en una nevera la fuente radiactiva robada en México - 3

Finalmente, hoy, Miguel Castañeda, representante del municipio de Nezahualcóyotl, informó que la fuente radiactiva de Iridio-192 con número de serie TT3303 fue hallada por los agentes de Tecámac. 

 

Podría interesarte:


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / infobae.com