Inicio

Hallan en Colombia tesoros de El Dorado: ¿se confirma la leyenda?

Son antiguas vasijas repletas de joyas, halladas en un templo de la cultura muisca de hace 600 años.
Por HISTORY Latinoamérica el 24 de Noviembre de 2021 a las 07:00
Hallan en Colombia tesoros de El Dorado: ¿se confirma la leyenda?-0

Un conjunto de especialistas encontró en el interior de un templo de Colombia y de las tumbas adyacentes, ocho vasijas realizadas en cerámica que contenían un importante número de figuras metálicas y esmeraldas. Según los científicos, los restos habrían pertenecido a un pueblo indígena amerindio, llamado muiscas, que habitó en el sur del departamento colombiano de Santander.

 

Los muiscas

Joyas El Dorado
Jarra de cerámica encontrada dentro de un templo de Colombia


Las jarras encontradas en el santuario habrían sido fabricadas por los muiscas hace aproximadamente 600 años. Dicha civilización fue famosa por sus grandes habilidades en orfebrería y sus trabajos realizados podrían haber funcionado como inspiración para la leyenda de El Dorado, la legendaria ciudad confeccionada en oro. 

Figuras de animales y humanos

Joyas El Dorado
Piezas doradas


El arqueólogo Francisco Correa, director de la investigación, afirmó que algunas de las figuras descubiertas se parecen a animales, mientras que otras a personas con tocados, báculos y armas. Así mismo, informó que el templo donde se encontraron las vasijas podría estar relacionado con la veneración de sus antepasados.
 

Fuente
lanacion.com.ar
Créditos Imagen
Istock / lanacion.com.ar