Inicio

Hallan restos humanos con lenguas de oro en Egipto (fotos increíbles)

Son cuerpos de2500 años de antigüedad, hallados durante una misión arqueológica.
Por HISTORY Latinoamérica el 09 de Diciembre de 2021 a las 15:11
Hallan restos humanos con lenguas de oro en Egipto (fotos increíbles)-0

Según información del Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio, un equipo arqueológico dio con el hallazgo de dos tumbas, datadas en 2500 años de antigüedad, correspondientes a un hombre y a una mujer que llevaban dentro de sus respectivas bocas una lámina de oro con forma de lengua.

 

Un detalle único en su tipo

El descubrimiento tuvo lugar en el sitio arqueológico El-Bahnasa, 220 kilómetros al sur de El Cairo, y las tumbas corresponden a la dinastía Saite, gobernante del Antiguo Egipto hasta el 525 a. C. La tumba que contenía los restos del hombre se encontró sellada, por lo que sus restos estaban en buen estado de preservación.

Láminas doradas halladas dentro de las bocas.
Láminas doradas halladas dentro de las bocas.

“Es muy importante hallar una cámara funeraria completamente sellada, porque raramente ocurre”, aseguró Esther Pons Melado, líder de la expedición arqueológica. La tumba que contenía los restos de la mujer, había sido abierta y se especula con que probablemente fue descubierta por saqueadores.

Para hablar con los dioses

Según detallaron los arqueólogos, este tipo de láminas de oro con forma de lengua eran colocadas en la boca de las momias durante el proceso funerario para que los difuntos pudieran dialogar con el dios Osiris, amo y señor de los muertos, y así convencerlo de que los dejara ingresar a la otra vida con misericordia.

Cráneo del hombre deja ver la lengua de oro.
Cráneo del hombre deja ver la lengua de oro.

A principios de este año, en el mes de febrero, fueron descubiertas otras momias con lenguas de oro, en el templo de Taposiris Magna, en inmediaciones de Alejandría.

Fuente
lanacion.com.ar
Créditos Imagen
Istock / Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto