Inicio

Hallan a un soldado de la Edad Media con su espada bajo el agua

Fue descubierto bajo las aguas de un lago y representa un descubrimiento único por la excelente preservación de sus objetos personales.
Por HISTORY Latinoamérica el 14 de Octubre de 2021 a las 08:00
Hallan a un soldado de la Edad Media con su espada bajo el agua-0

Un conjunto de investigadores dio con el hallazgo de los restos óseos de un presunto soldado medieval, que habría sido sepultado en lo profundo de un lago por más de 500 años. Los científicos informaron que el esqueleto permaneció en el lodo junto a objetos personajes que se han mantenido intactos hasta la actualidad.

 

¿Tapado por sedimentos?

Soldado Edad Media
Una espada de hierro, dos cuchillos con mangos de madera, un par de botas de cuero con espuelas y un cinturón de cuero con una hebilla de metal

Los restos se encontraron en el antiguo puente de Dubingiai, cerca del lago Asveja, este de Lituania. Los científicos informaron que, aunque a primera vista parecía un entierro, no fue así. Según la arqueóloga Elena Pranckėnaitė, investigadora de la Universidad de Klaipėda, es probable que la corriente marítima haya puesto sedimentos sobre el difunto con el paso del tiempo.

Hallazgo importante

Soldado Edad Media
Buzos localizando el esqueleto a una profundidad de nueve metros

Especialistas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vilnius analizaron el esqueleto y determinaron que se trató de una persona que habría fallecido en el siglo XVI, pero todavía no se conocen los motivos del deceso. Sin embargo, los científicos explicaron que se trata de un gran hallazgo, ya que todos los objetos personales del soldado se encontraron en perfecto estado de preservación.

Fuente
lanacion.com.ar
Créditos Imagen
Istock / Radio y Televisión Nacional Lituana