Inicio

Hallazgo en Egipto: hallan uno de los seis templos solares faraónicos desaparecidos

Fue descubierto bajo las ruinas de otra construcción ordenada por Nyuserre Ini, faraón de la Quinta Dinastía.
Por HISTORY Latinoamérica el 02 de Enero de 2022 a las 07:00
Hallazgo en Egipto: hallan uno de los seis templos solares faraónicos desaparecidos-0

Un conjunto de investigadores halló en Egipto evidencias de un antiguo templo solar poco común. Este tipo de estructuras estaban pensadas para los faraones mientras se encontraba con vida, para darle a los gobernantes el estatus de dioses, en contraposición con las pirámides que les aseguraban la divinidad también en el más allá.

 

 

Un tercer templo solar

Templo solar
Altar del Templo Solar de Nyuserra.


Según explicaron los expertos, se estima que sólo hay seis construcciones de este tipo, y hasta el momento sólo se habían encontrado dos. Sin embargo, nuevas investigaciones sobre los restos de uno de los templos solares conocidos en Abu Gorab, al norte de la localidad arqueológica egipcia de Abusir, podrían dar indicios de la existencia de un tercero.

Los vestigios de la Quinta Dinastía 

Templo solar
Dibujo del Templo Solar de Nyuserra, en Abusir. L'archéologie égyptienne, Gaston Maspero, 1907.


Los profesionales informaron que, al trabajar sobre los vestigios del templo solar confeccionado por Nyuserre Ini, faraón que comandó entre 24 y 35 años a finales del siglo XXV a.C. durante la conocida Quinta Dinastía, se halló una base más antigua confeccionada con ladrillos de barro, lo que sugiere que ya existía otro edificio. 

Fuente
infobae.com
Créditos Imagen
Istock / wikipedia