Inicio

Italia restaurará el piso del Coliseo Romano

Por History Channel Latinoamérica el 08 de Enero de 2021
Italia restaurará el piso del Coliseo Romano-0

La directora del Coliseo, Alfonsina Russo, informó que el Ministerio de Cultura de Italia invertirá más de 20 millones de dólares en la restauración de la superficie del anfiteatro romano, para que los visitantes disfruten en su máximo esplendor una de las construcciones más emblemáticas de Roma. 

Según informaron a la BBC, las remodelaciones terminarán en 2023; una vez finalizada la obra, el Coliseo podría ser utilizado para conciertos y obras de teatro. Sin embargo, las autoridades advirtieron que todavía no se ha decidido cuál será el diseño ganador que le devolverá vida a la obra arquitectónica.

Italia restaurará el piso del Coliseo Romano - 1

Actualmente, se puede observar sobre la superficie de combate un laberinto de pasillos subterráneos que, en aquellas épocas, formaba parte de un sistema de poleas, compuertas e incluso un elevador para poder llevar a la superficie una vasta cantidad de animales salvajes o presentar a distintos peleadores.

Italia restaurará el piso del Coliseo Romano - 2

Por otra parte, los directivos del Coliseo prometieron utilizar la tecnología para colocar un piso retráctil que permita una visita guiada sobre la arena. Una vez concluidas las obras, se planteará la posibilidad de brindar conciertos en el centro de este anfiteatro de casi 2 milenios de antigüedad.

Italia restaurará el piso del Coliseo Romano - 3


Fuente: sopitas.com (Maximiliano Carranza)

Imágenes: Shutterstock