Inicio

Magnicidio en Haití

Jovenel Moise, fue asesinado por un grupo comando. Estos son otros presidentes, que sufrieron el mismo destino mientras ejercían sus cargos.
Por History Channel Latinoamérica el 07 de Julio de 2021 a las 16:18
Magnicidio en Haití-0

El presidente haitiano, Jovenel Moise, fue asesinado hoy en su residencia, cuando un grupo comando integrado por personas extranjeras abrió fuego sobre él y su esposa, quien se encuentra en grave estado. Mientras que en Haití ha sido declarado el estado de sitio, fuentes periodísticas afirmaron que las personas que ingresaron a la residencia presidencial hablaban inglés y español.

El asesinato del presidente de Haití ensancha la lista de mandatarios del mundo asesinados mientras ejercían su cargo:

  • Idriss Déby, presidente de Chad

Magnicidio en Haití - 1

Idriss Déby.

Idriss Déby gobernaba Chad desde 1990 y había conseguido su sexta reelección con amplia mayoría de votos. Sin embargo, el mismo día en que ganó las elecciones falleció por las heridas que sufrió cuando un grupo militar abrió fuego contra manifestantes rebeldes que intentaban derrocarlo.

  • Rafael Trujillo, presidente de República Dominicana

Magnicidio en Haití - 2

Rafael Trujillo.

En 1961, Rafael Trujillo, dictador dominicano que gobernó con mano de hierro durante 30 años, fue emboscado y finalmente asesinado mientras se trasladaba en el automóvil presidencial.

  • John F. Kennedy, presidente de Estados Unidos

Magnicidio en Haití - 3

John F. Kennedy.

Acaso el magnicidio más resonante de la historia moderna, tuvo como víctima a John F. Kennedy, el presidente más joven en llegar a la Casa Blanca. Fue asesinado el 22 de noviembre de 1963, después de ser tiroteado en Dallas, cuando circulaba en el automóvil presidencial.

  • Anwar al Sadat, presidente de Egipto

Magnicidio en Haití - 4

Anwar al Sadat.

Militar y político egipcio, Anwar al Sadat gobernó su país desde 1970. En 1977, marcó un hito en la historia, al ser el primer presidente de un país árabe en visitar oficialmente Israel. Fue asesinado por un grupo de islamistas egipcios el 6 de octubre de 1981.

  • Indira Gandhi, presidenta de India

Magnicidio en Haití - 5

Indira Gandhi.

Hija de Jawaharlal Nehru, primer jefe de Gobierno de la India tras la independencia del Reino Unido, Indira Ghandi fue primera ministra en tres períodos consecutivos, desde 1966. Fue asesinada en 1984 por dos de sus guardaespaldas.

  • Isaac Rabin, presidente de Israel

Magnicidio en Haití - 6

Isaac Rabin.

Isaac Rabin fue asesinado durante una manifestación contra la violencia y a favor de la paz. Antes, había estrechado manos con el líder histórico palestino, Yasser Arafat. Fue asesinado de un disparo en 1995, durante un discurso por la paz,

  • Muamar Gadafi, presidente de Libia

Magnicidio en Haití - 7

Muamar Gadafi.

Muamar Gadafi fue un militar y político que gobernó Libia durante 42 años. A partir de 2011, como consecuencia de la Primavera Árabe, múltiples protestas sociales exigieron la salida de Gadafi. Con ayuda militar de la OTAN, fue expulsado del poder y en octubre de 2011 fue emboscado y asesinado.

Podría interesarte:


Fuente: elcomercio.pe

Imágenes: Istock / Wikipedia