Inicio

Misterio en torno al hallazgo de un antiguo esqueleto con la cabeza en los pies

El esqueleto decapitado fue descubierto junto a la espada de un mercenario de la época romana, enterrado a su lado.
Por HISTORY Latinoamérica el 11 de Mayo de 2022 a las 07:00
Misterio en torno al hallazgo de un antiguo esqueleto con la cabeza en los pies-0

Un grupo de arqueólogos halló los vestigios de una persona enterrada con la cabeza a los pies, que habría pertenecido y luchado en la época romana. Según los especialistas, los restos del misterioso esqueleto decapitado se encontraron junto a los huesos de un mercenario, el cual fue sepultado con su espada.

La cabeza en los pies

Antiguo esqueleto
Excavación 

El director de Rubicon Heritage, Mark Collard, afirmó que uno de los enterrados posee un arma grande y un broche militar, que podría datar del momento histórico en el que el Imperio Romano comenzó su momento de decadencia en Gran Bretaña. Por otra parte, los especialistas todavía se encuentran analizando la razón por la que el otro sepultado tiene la cabeza en los pies. 

Una posible creencia pagana

Antiguo esqueleto
Esqueleto


Los científicos estiman que podría existir un vínculo con un sistema de creencias paganas de tribus celtas prerromanas, las cuales creían que la cabeza era la fuente contenedora del alma. Por el momento, los investigadores seguirán analizando pistas y buscando relaciones familiares para entender un poco más algunas prácticas de las antiguas civilizaciones.

Fuente
es.gizmodo.com (Miguel Jorge)
Créditos Imagen
Istock