Inicio

Mujer encuentra 7 kilos de vómito de cachalote valuados en 260 mil dólares

Siriporn Niamrin es una mujer tailandesa que tropezó con una fortuna valuada en 260 mil dólares mientras paseaba por la playa. Ocurrió en la provincia de Nakhon Si Thammarat, Tailandia, cuando durante una caminata por la orilla del mar, la mujer observó una rara masa que había sido arrastrada por el mar.

Después de inspeccionar la masa y preguntar a algunos vecinos, pudo enterarse de que lo que tenía entre manos era nada menos que vómito de ballena, conocido generalmente como ámbar gris y codiciado por la industria cosmética, que lo emplea como materia prima para la fabricación de perfumes.

Mujer encuentra 7 kilos de vómito de cachalote valuados en 260 mil dólares - 1

Según la tasación de los expertos, la pieza de vómito de ballena que pesa aproximadamente 7 kilogramos está valuada en casi 260 mil dólares. El ámbar gris es generado por los cachalotes, que producen secreciones gastrointestinales para facilitar la ingesta de grandes bocados, o comida tan dura y afilada que podría lastimarlos.

Mujer encuentra 7 kilos de vómito de cachalote valuados en 260 mil dólares - 2

Aunque en un principio el vómito de cachalote huele mal, a medida que el mucílago se va secando, genera una fragancia dulce y persistente, por lo que resulta un ingrediente muy apreciado en la industria de la perfumería. En algunos casos, el ámbar gris es más caro que el oro.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / infobae.com