Inicio

Perú: hallan las sepulturas de un grupo de niños de la élite inca

El Ministerio de Cultura de Perú informó que un grupo de expertos halló los entierros de dos niños que podrían pertenecer a la élite inca, durante las excavaciones en Túcume, sitio arqueológico de 500 años de antigüedad, en el norte del país, en el contexto del trabajo de conservación y restauración del complejo conocido como Huaca Las Abejas.

 

Los investigadores determinaron el año en que los niños fueron sepultados por medio del estudio de la sedimentación debajo de sus tumbas, producida por las intensas lluvias hace 500 años, durante el período inca. Los nuevos hallazgos se suman a otros 45 entierros humanos y fardos funerarios de la nobleza inca descubiertos en etapas previas.

Perú: hallan las sepulturas de un grupo de niños de la élite inca - 1

Túcume es un complejo arqueológico que se encuentra a 780 kilómetros del norte de Lima, compuesto por los vestigios de varias pirámides de adobe, que los especialistas creen pudieron servir de centro administrativo y ceremonial. Se estima que su creación data del año 1100 y fue absorbido por el Imperio inca alrededor del 1500.


Fuente: actualidad.rt.com

Imágenes: Shutterstock / actualidad.rt.com