Inicio

Por qué hay más gemelos que nunca antes en la historia

Durante los últimos 40 años, la preponderancia de gemelos ha crecido un 33 por ciento y los científicos creen saber por qué.
Por HISTORY Latinoamérica el 22 de Octubre de 2021 a las 07:00
Por qué hay más gemelos que nunca antes en la historia-0

En el mundo, uno de cada 42 niños nacidos es un gemelo, es decir, que cada año nacen 1.6 millones de gemelos. Desde 1980, cuando nacían 9 gemelos cada mil niños nacidos, la tasa se incrementó en un 33 por ciento al día de hoy, cuando nacen 12 gemelos por cada mil niños nacidos en el mundo.

 

 

Reproducción médicamente asistida

Nacen Mas Gemelos
Concepto de embarazo con bebés gemelos

Según los expertos, uno de los principales factores en el incremento del nacimiento de gemelos es en la reproducción médicamente asistida, que incluye la fertilización in vitro, la inseminación artificial y estimulación ovárica.


Otro de los principales factores está dado por el retraso etario de la maternidad: cuanto mayor es la madre, mayores son las probabilidades de engendrar gemelos, según una investigación de la Universidad de Oxford que publicó en la revista científica (CIENCIA) Human Reproduction.

Un probable máximo histórico

Nacen Mas Gemelos
Ecografía gemelos


Según precisó Christiaan Monden, primer autor del estudio, “el número relativo y absoluto de gemelos en el mundo es más alto de lo que ha sido desde mediados del siglo XX y es probable que sea un máximo histórico”.


“Esto es importante, ya que los partos de gemelos están asociados con mayores tasas de mortalidad entre bebés y niños y más complicaciones para las madres y los bebés durante el embarazo, y durante y después del parto”, concluyó el experto.
 

Fuente
infobae.com
Créditos Imagen
Istock