Inicio

Restos humanos que habrían pertenecido a gigantes de 7 metros

Hay apuntes históricos de observadores antiguos, y hasta huesos humanos de gran tamaño, que podrían atestiguar la existencia de humanos gigantes.
Por HISTORY Latinoamérica el 23 de Octubre de 2021 a las 07:00
Restos humanos que habrían pertenecido a gigantes de 7 metros-0

Si bien hoy los gigantes no son más que figuras fantásticas, propios del cine o la literatura, muchos creen que en realidad existieron, especialmente durante la época prediluviana, una especulación sin fundamento científico aunque con el amparo de apuntes históricos e incluso el hallazgo de huesos humanos de enorme tamaño.
 

 

Los Agathyr: humanos de 10 metros de altura

Restos Gigantes Ecuador
Esqueleto reconstruido con los huesos encontrados en Ecuador que se exhiben en el Parque Jungfrau de Suiza.


En la década de 1970, en la actual Roșia Montană, en Rumanía, un grupo de arqueólogos dio con el hallazgo de un sistema subterráneo de túneles conocidos como la Galería de Hiperbórea, presuntamente excavado en el año 3500 a. C. por los Agathyr, una civilización enigmática de la tribu Scythian.


Lo más curioso de este hallazgo, incluso más que el complejo sistema de túneles, fue el descubrimiento de restos de humanos que habrían medido en promedio unos 10 metros de altura.

 

Gigantes del sur

Ilustración del libro ”Mundus Subterraneus” del jesuita Athanasius Kircher (1601-1680).
Ilustración del libro ”Mundus Subterraneus” del jesuita Athanasius Kircher (1601-1680).


Así como sucede con la leyenda de los gigantes de Agathyr, en Sudamérica, en el sur de Ecuador, se dio otro sorprendente hallazgo: en Changaimina, un pequeño poblado fronterizo con Perú, los lugareños fueron testigos del hallazgo de huesos humanos gigantes, muchos de los cuales hoy son parte de colecciones privadas alrededor del mundo.


El sacerdote Carlos Miguel Vaca Alvarado, nacido en 1912, en Loja, Ecuador, habría poseído uno de estos huesos hasta el año de su muerte, en 1999. Se dice que, en 1965, con la asistencia de unos 25 voluntarios, Vaca Alvarado excavó un terreno hasta dar con los restos de un gigante.

 

Changaimina: ciudad de gigantes


El sacerdote habría hallado los restos de la cabeza de un gigante, primero; el tronco, después; y por último las extremidades. Llamó entonces a su descubrimiento con el mismo nombre del pequeño poblado en donde lo realizó: Changaimina, que saltó a la historia como el sitio en donde alguna vez pudo haber funcionado una ciudad de gigantes.


La colección de Vaca Alvarado llegó a contar con varios huesos presuntamente correspondiente a una raza humana de gigantes que habitaron la región de Ecuador y otras partes del continente hace algunos miles de años. Algunos fragmentos de los restos hallados durante la década de 19360, en Ecuador, hoy pueden visitarse en el Parque Jungfrau de Suiza, o en el museo privado del investigador paranormal Klaus Dona.
 

Fuente
infobae.com (Yalilé Loaiza)
Créditos Imagen
Istock / infobae.com