Inicio

Rey Arturo: descifran los manuscritos más antiguos sobre Merlín

Tras ser catalogados como desperdicio en Oxford o Cambridge, descifraron siete páginas de unos 700 años de antigüedad sobre el mítico Mago Merlín.
Por HISTORY Latinoamérica el 01 de Octubre de 2021 a las 08:00
Rey Arturo: descifran los manuscritos más antiguos sobre Merlín-0

Un conjunto de especialistas logró decodificar siete páginas pertenecientes a un manuscrito de 700 años, que narra la historia de Camelot y del mago Merlín, personajes importantes de la leyenda del rey Arturo. Los textos medievales, estudiados por expertos de las universidades de Bristol y Durham, fueron descubiertos en la localidad de Bristol, Inglaterra. 

 

Lectura de textos dañados

Manuscritos Merlin
Imágenes multiespectral de los fragmentos en la Biblioteca Central de Bristol


Por otra parte, gracias a la utilización de tecnología avanzada sobre imágenes multiespectrales, los científicos lograron leer algunas del texto que estaban dañadas, que resultaban invisibles a simple vista, e incluso estudiarán la posibilidad de identificar cuál fue el tipo de tinta que se utilizó para confeccionar el documento.

¿Qué aparece en el manuscrito?

Manuscritos Merlin
Detalle de uno de los fragmentos que muestra el nombre Merlín


En las siete páginas del escrito puede verse una secuencia continua de la obra “Vulgate Merlin”, puntualmente un pasaje de la sección “Suite Vulgate du Merlin”. Las escenas empiezan con Arturo, Merlín, Gawain y una variedad de otros caballeros, incluidos el Rey Ban y el Rey Bohors, los cuales se preparan para batallar en Trebes, frente al Rey Claudas y sus seguidores.

Fuente
lanacion.com.ar
Créditos Imagen
Istock / PROFESSOR LEAH TETHER