Inicio

Terremoto bíblico: hallan pruebas del seísmo del Reino de Judá

Un equipo arqueológico descubrió evidencias del mítico seísmo del Reino de Judá en inmediaciones de la Ciudad Vieja de Jerusalén.
Autor
HISTORY Latinoamérica

Un grupo de arqueólogos encontró evidencias del mítico terremoto del Reino de Judá, mencionado en la Biblia, en la zona de las murallas de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Se trata del primer hallazgo localizado del seísmo, ocurrido hace 2.800 años, donde los expertos encontraron recipientes destrozados, tazones, lámparas, utensilios de cocina, y frascos de almacenamiento.

 

Un terremoto devastador

Terremoto Biblico 1
Restos de algunos objetos que se rompieron durante el terremoto ocurrido hace 2.800 años.

Los encargados de la excavación, Joe Uziel y Ortal Kalaf, informaron que se trató del terremoto más fuerte y destructivo de la antigüedad, ocurrido a mediados del siglo VIII a. C. Según los textos que aparecen en la Biblia, se trataría del sismo mencionado en los libros de Amós y Zacarías, en la Ciudad de David.

Citas reveladoras

Terremoto Biblico 2
Excavación en Jerusalem.

Las citas bíblicas más destacadas, con respecto al seísmo de Judá, se encuentran en el Libro de Amós, en donde se dice: “Las palabras de Amós, uno de los pastores de Tecoa: la visión que tuvo acerca de Israel dos años antes del terremoto, cuando Uzías era rey de Judá y Jeroboam hijo de Joás era rey de Israel”; y en el Libro de Zacarías, se lee: “Huirás como huiste del terremoto en los días de Uzías, rey de Judá”.

Fuente
abc.es
Créditos Imagen
Istock / Yaniv Berman, Autoridad de Antigüedades de Israel / Eliahu Yanai, Parque Nacional Ciudad de David