Inicio

Un cronista italiano describió América 150 años de Cristóbal Colón

Fue escrita por un monje milanés y se especula con que pudo estar basada en "fuentes orales escuchadas en Génova".
Por HISTORY Latinoamérica el 25 de Octubre de 2021 a las 07:00
Un cronista italiano describió América 150 años de Cristóbal Colón-0

El experto en Literatura Medieval y profesor de la Universidad de Milán, Paolo Chiesa, aseguró que el escrito “Cronica universalis”, descubierto en 2013, demostraría que un grupo de marineros italianos, provenientes de Génova, ya conocían de la existencia de América, 150 años antes del reconocido descubrimiento de Cristóbal Colón.

Una tierra llamada Marckalada

Descubrimiento America
Hipotético emplazamiento de Vinland, Markland y Helluland.


En el documento, se menciona a una tierra llamada Marckalada, ubicada al oeste de Groenlandia, y está firmado por el monje milanés Galvaneus Flamma, que vivió de 1283 a 1345. Flamma era un fraile dominico asentado en la ciudad italiana de Milán y tenía relación con la Casa de Visconti, que gobernaba la ciudad en aquella época.

Nuevos datos sobre América

Descubrimiento America
El 'mapa de Colón' dibujado en 1490 en el taller de Bartolomeo y Cristóbal Colón en Lisboa.


Chiesa considera que la “Cronica universalis" podría dar indicadores nunca antes mencionados y sumar a la hipótesis de que las noticias sobre el continente americano, allegadas de fuentes nórdicas, circularon por el territorio italiano casi dos siglos antes de la llegada de Colón.

Tierra de gigantes

Descubrimiento America
El mapa de Skálholt realizado por el maestro islandés Sigurd Stefansson en el año 1570. Descripción Groenlandia de Bjørn Jonsen de Skarsaa en Islandia desde el año 1669, latín de Theodor Thorlac.


Por otra parte, el científico informó que, posiblemente, los marineros genoveses hayan llevado a la ciudad noticias dispersas sobre estas tierras, ya que la Marckalada mencionada podría tratarse de la Markland de los vikingos y la idea de que los gigantes que vivían allí provienen de antiguas leyendas nórdicas.

Fuente
actualidad.rt.com
Créditos Imagen
Istock / wikipedia