Tanque Renault FT-17

El nombre completo del Renault FT.17 es Automitrailleuse à Chenilles Renault FT Modèle 1917.

Algunas versiones posteriores al Renault FT.17 tenían incorporado cañón de autopropulsión y radio.

Las primeras unidades del FT.17 presentaron constantes inconvenientes técnicos, generalmente ligados al sistema de enfriamiento ya que sus ventiladores y correas no funcionaban adecuadamente.

El Renault FT.17 es considerado el primer carro de combate con armamento en una torreta giratoria.

El diseño del Renault FT. 17 es un referente de los prototipos modernos.

Algunas versiones apuntan a que una de las grandes falencias del FT.17 radicaba en que su diseño no estaba completamente acabado, lo que significaba que algunas de sus piezas no interactuaban correctamente, produciendo constantes averías en las unidades, de allí que sea de resaltar la cantidad tan alta de unidades construidas.

A pesar de que las primeras unidades de Renault FT.17 estuvieron listas y fueron puestas a disposición del ejército el 1917, no sería sino hasta 1918 que entrarían en batalla.

La historia del FT.17 no termina con el fin de la Primera Guerra Mundial, de hecho este modelo se reprodujo en gran cantidad después de ella; fue exportado a más de 10 países entre los que se encuentran: Japón, Polonia, Canadá, España y Brasil. Muchas imitaciones de su diseño fueran hechas en Italia, Estados Unidos y la Unión Soviética. El Renault FT.17 fue usado en prácticamente todos los conflictos armados de los años veinte y treinta.