Inicio

Alarma en Ciudad de México: detectan toxinas generadas por la polución en muestras de cerebros

La Universidad de Lancaster acaba de revelar los resultados de una investigación realizada conjuntamente con las Universidades de Oxford, Glasgow, Manchester y la Ciudad de México. El informe revela el alarmante hallazgo de partículas de magnetita en diversas muestras de tejido cerebral pertenecientes a pobladores de diferentes ciudades.

Una muestra en particular, tomada del cerebro de un hombre oriundo de la Ciudad de México, de 32 años, muerto en un accidente de tráfico, registraba los niveles más altos de este mineral.

Aunque se estima que el cuerpo humano puede generar de forma natural moléculas de magnetita, los tejidos analizados muestran una clase de partículas que por su naturaleza fueron introducidos en el cuerpo artificialmente.

Los científicos creen que los afectados habrían inhalado el tóxico y éste pudo haber viajado desde las fosas nasales hasta el cerebro, a través del nervio olfatorio.

Mientras continúan los análisis para determinar qué tan dañina resulta ésta sustancia para el cuerpo humano, los especialistas recomiendan minimizar la exposición a zonas particularmente afectadas por la contaminación.

La Ciudad de México sufre uno de los más altos índices de polución del mundo. El problema crece día a día y la salud de millones de personas está siendo afectada directamente.

 

 

 


Fuente: RT

Imagen: Shutterstock