Inicio

Algunos de los más importantes inventos latinoamericanos junto a sus inventores

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38
Algunos de los más importantes inventos latinoamericanos junto a sus inventores-0

Talento, esfuerzo y pasión son seguramente tres de las más apreciadas características del pueblo latinoamericano. Estos son algunos de los inventos insignia de la región, y sus geniales inventores:

 

Pedro Paulet – Cohetes: en 1895, este ingeniero peruano, oriundo de Arequipa, fue el primer hombre de la historia humana en construir un motor de propulsión, a base de combustible, para impulsar un cohete. Por eso, hoy es considerado uno de los padres de la aeronáutica y cohetería moderna. En su honor, Perú festeja el Día Nacional de la Aeronáutica, cada 2 de julio.

 

Guillermo González Camarena – Televisión a color: en 1934, con apenas 17 años de edad, este ingeniero y científico mexicano supo inventar el primer "adaptador cromático para equipos televisivos", es decir, un temprano sistema de transmisión de televisión a color. Realizó las primeras transmisiones a color, a través de la TV de México, el 8 de febrero de 1963.

 

Alberto Santos Dumont – El avión: a la sombra de los célebres hermanos Wright, la historia parece haber olvidado a este inventor brasileño, por muchos considerado el legítimo inventor del avión. Fue el primero en diseñar, construir y volar un avión biplano, el 23 de octubre de 1906. Si bien los hermanos Wright habían logrado vuelos en 1903, sus prototipos eran todavía incompletos y necesitaban de una catapulta para despegar. El avión de Santos Dumont, capaz de despegar por sí mismo, es considerado el primer avión moderno.

 

Luis E. Miramontes – Píldora anticonceptiva: reconocido como uno de los más grandes inventos de la historia humana, la revolucionaria píldora anticonceptiva es creación de este químico mexicano, cuyo principio activo logró sintetizar durante su etapa universitaria. Comparte el mérito con Carl Djerassi, por entonces su profesor, y George Rosenkranz, un compañero.

 

Juan Vucetich – Dactiloscopia comparada: nacionalizado argentino, en 1882, tras emigrar desde Croacia, fue policía e inventor del primer método para identificar a las personas a través de sus huellas digitales. Las autoridades argentinas adoptaron el método de clasificación de huellas dactilares, sistema que rápidamente se expandió al resto del mundo.

 

René Favaloro – Bypass vascular: este prestigioso médico cardiocirujano argentino es mundialmente reconocido por ser el inventor de la técnica denominada bypass, o cirugía de revascularización miocárdica, un tratamiento revolucionario, que cambió radicalmente la historia de la enfermedad coronaria y ha salvado incontables vidas a lo largo y ancho del planeta.

Si tienes Una Idea para contar, tienes un lugar para inscribirla:

 


Fuente: www.fayerwayer.com

Imagen: Shutterstock