Inicio

Cajita Feliz: la historia de un clásico

Desde sus orígenes guatemaltecos, hasta las rarezas más extrañas entre los juguetes que incluyó este “pequeño” clásico de la comida rápida.
Autor
HISTORY Latinoamérica

Desde hace décadas, los niños han disfrutado de una de las sensaciones más increíbles durante la temprana edad: una Cajita Feliz de McDonald´s. Al abrir la caja, podías encontrarte con muñecos emblemáticos como Bugs Bunny, el Pato Lucas o el Coyote, junto a una hamburguesa, patatas fritas y bebida. Estas son algunas curiosidades acerca de este gran invento. 

La creadora

Historia Cajita Feliz
Combo de Cajita Felíz.

Entre las diversas teorías sobre quién creó el distinguido “Happy Meal” de McDonald´s, se encuentra la empresaria chilena Yolanda Fernández de Cofiño, copropietaria de una franquicia en Guatemala. Sin embargo, desde la marca reconocen a Dick Brams como “el padre del Happy Meal”, quien trabajó en el menú en 1977, cuando ocupaba la posición de gerente regional y comercial.

Los primero regalos

Historia-Cajita-Feliz
Una orden en el interior de McDonalds.

Los primeros juguetes que comenzaron a colocarse dentro de la reconocida Cajita Feliz pertenecían a la colección Circus Train. Entre los diferentes obsequios, se encontraba una plantilla McDoodle, una McWrist (billetera), un rompecabezas, una pulsera, un tropo o una goma de borrar con dibujos.

Juguetes extraños y novedosos

Almuerzo en McDonald's
Familia comiendo en McDonald's.

Algunos de los juguetes que regaló McDonald´s a lo largo de su historia, llegaron en vano y otros generaron furor entre los más pequeños. Se regalaron posters de E.T., vasos de Dick Tracy y ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, unos muñecos llamado MacTonight (tenían cabeza de medialuna y anteojos), Sportball, Tamagotchis y hasta un Inspector Gadget para armar.

Fuente
clarin.com (Nicolás Mancini)
Créditos Imagen
Istock