Inicio

Con Inteligencia Artificial completaron la 10° Sinfonía de Beethoven

A partir de bocetos y apuntes, un algoritmo compuso cinco minutos de la obra inconclusa.
Por HISTORY Latinoamérica el 15 de Octubre de 2021 a las 07:00
Con Inteligencia Artificial completaron la 10° Sinfonía de Beethoven-0

Un conjunto de compositores, matemáticos y programadores lograron crear un algoritmo mediante Inteligencia Artificial, que se acercaría a cómo, probablemente, Beethoven hubiese completado la décima Sinfonía. El proyecto, liberado por Matthias Röder, necesitó de 3 años de errores y aciertos para completar lo que el ilustre compositor alemán hubiese presuntamente deseado.

 

Presentación de la obra

Completan Decima Sinfonia de Beethoven
Violines tocando en concierto

La obra maestra fue presentada de manera oficial el pasado 9 de octubre de 2021 en la ciudad alemana en la que nació el compositor, mediante un concierto de la Beethoven Orchestra Bonn, junto al lanzamiento de un nuevo material titulado "Beethoven X - The AI Project", el cual puede encontrarse en las plataformas digitales.

Una obra compleja

Completan Decima Sinfonia de Beethoven
Joven Beethoven tocando frente a Mozart

Beethoven, uno de los personajes más ilustres y brillantes de la historia, falleció en 1827, junto a su pieza musical incompleta. Durante casi doscientos años, los músicos intentaron completarla, sin éxito alguno por la complejidad de la obra. De esta manera, el grupo de aficionados musicales permitieron acercarse a lo que el ilustre compositor alemán hubiera, quizá, querido terminar.

Fuente
eldiariocba.com.ar
Créditos Imagen
Istock