Inicio

El Nissan Motivity 400C podría superar los 6000 km/h propulsado por levitación magnética

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38
El Nissan Motivity 400C podría superar los 6000 km/h propulsado por levitación magnética-0

Este impresionante diseño de Tryi Yeh tiene todo el potencial para convertirse en el vehículo más rápido de la Tierra, siempre y cuando llegue a transformarse en un automóvil verdadero. De momento, el Nissan Motivity 400C es solamente un hermoso concepto basado en un sistema motorizado de levitación magnética, que se aplica a cada una de sus ruedas para hacerlo flotar a velocidades fantásticas.

El sistema de propulsión por levitación magnética es un concepto aplicado actualmente a ciertos trenes de alta velocidad y está basado en las propiedades físicas de los campos magnéticos generados por imanes superconductores para permitir a los objetos flotar.

Mientras que, en su interior, el tablero de comando y los controles para el conductor permanecen luciendo un estilo clásico, por fuera, el aspecto de este aerodeslizador está centrado en un triángulo aerodinámico que garantiza la menor fricción posible.

Con la tecnología adecuada y en condiciones de laboratorio, este bólido podría desplegar todo su potencial para alcanzar los 6400 km/h. Por supuesto, todo esto queda por el momento en lo más puro de la teoría, aunque bien podemos comenzar a soñar con ello.