Inicio

Guacamole: el alimento que viaja al espacio

Además de ser uno de los primeros alimentos que acompañó a los astronautas en el espacio, el guacamole encierra curiosidades sorprendentes.
Por HISTORY Latinoamérica el 04 de Octubre de 2021 a las 07:00
Guacamole: el alimento que viaja al espacio-0

Cada 16 de septiembre, el pueblo mexicano y los fanáticos del mundo celebran el día de una de las salsas más emblemáticas y consumidas en el planeta tierra: el guacamole. Aunque parezca extraño, uno de los ingredientes más representativos, el aguacate, tiene una historia espacial que quizás no conocías.

 

Guacamole del espacio

Guacamole Espacial
Guacamole de aguacate en el molcajete mexicano real .

El aguacate fue uno de los primero alimentos que viajó con los astronautas durante el vuelo espacial. En 1969, los tripulantes del Apolo 11 decidieron llevar entre los diversos productos alimenticios una ración de guacamole para satisfacer sus paladares con este tan apreciado e histórico alimento para los mexicanos.

35 mil toneladas de salsa

Guacamole Espacial
Guacamole Dip con nachos.

Entre otros datos, el guacamole es una de las salsas más consumidas durante los emblemáticos Super Bowl. Según estimaciones, se cree que, tan solo durante el día del encuentro, se preparan unas 35 mil toneladas para que los espectadores puedan deleitarse y disfrutar uno de los eventos más aclamados del mundo.
 

Fuente
gastrolabweb.com (Daniela Hernández)
Créditos Imagen
Istock