Inicio

Historia de Internet: ¿cuál fue el primer meme del mundo?

Un repaso a través de la historia de los memes y una recopilación sobre los más antiguos y virales.
Por HISTORY Latinoamérica el 06 de Noviembre de 2021 a las 08:00
Historia de Internet: ¿cuál fue el primer meme del mundo?-0

Según diversos artículos, el primer meme de la historia apareció en 1921. De hecho, la revista Judge mostró una de ellas, que compara una “expectativa vs realidad” caricaturesca. Sin embargo, con la aparición masiva de internet, el mundo comenzó a plagarse de memes. Aquí te mostramos algunos de los más viralizados desde 1997 hasta la actualidad.

 

Niño de éxito (2007)

Captura del meme Niño de éxito, de 2007.
Captura del meme Niño de éxito, de 2007.

El niño de este meme se llama Sammy, y su madre publicó la fotografía en Flickr en 2007. A principios de 2008, la foto se hizo viral en My Space y muchos usuarios la utilizaron como foto de perfil, hasta que poco tiempo después comenzaron a agregarles fondos y frases que demuestran éxito a pesar de la frustración.

Rare Guy (2008)

Captura del meme Rare Guy, de 2008.
Captura del meme Rare Guy, de 2008.

Se trataba de una secuencia en imagen dibujada precariamente. Sin embargo, las historias eran tan buenas y cortas que resultó un éxito viral. Al finalizar la narrativa, el personaje se mostraba cargado de ira y alrededor del mismo aparecía la palabra “Fuck”. Este meme dio vida a diversos personajes como “Ok Guy”, “LOL Guy”, “Troll Face Guy, entre otros.

Filosoráptor (2008-2009)

Captura del meme Filosoráptor, entre 2008 y 2009.
Captura del meme Filosoráptor, entre 2008 y 2009.

El dinosaurio filósofo funcionó como medio para que muchos expresen ciertas dudas existenciales y profundas reflexiones filosóficas. Su creador, el diseñador gráfico Sam Smith, inspiró la imagen en su amigo Devin cuando lo veía sentado, pensando sobre sus cursos de Filosofía. Su viralización comenzó en 4chan, un foro de manga y cultura japonesa reconocido en aquellos años.

Poker Face (2010)

Captura del meme Poker Face, de 2010.
Captura del meme Poker Face, de 2010.

Es un spin-off de Rage Guy, que también se viralizó en el foro de 4chan. El personaje de este meme está inspirado en la cara de los jugadores de póquer cuando están en actividad, puesto que intentan ser inexpresivos. De la misma manera que Rage Guy, hay una historia previa dentro de una misma hoja que termina con el personaje con cara de “poker face”.

Fuente
infobae.com
Créditos Imagen
Istock