Inicio

Histórico: tras 88 años sin visitas oficiales, Obama llegó a Cuba

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38
Histórico: tras 88 años sin visitas oficiales, Obama llegó a Cuba-0

En un evento que para muchos es señal de los nuevos tiempos, Barack Obama comenzó su visita oficial a Cuba, algo inimaginable hasta hace unos pocos años. Es la primera vez que un presidente estadounidense desembarca en La Habana, después de casi un siglo.

 

Vea también "Histórico: Estados Unidos y Cuba reestablecen relaciones diplomáticas"

 

Este domingo, el presidente de los Estados Unidos llegó a Cuba, después de 88 años sin visitas oficiales entre ambos países. Obama celebra así un nuevo episodio de esta historia, que marcha a paso firme hacia el restablecimiento de las relaciones bilaterales entre dos de las naciones más antiguamente enemigas.

El avión Air Force 1 aterrizó en el aeropuerto internacional José Martí, poco antes de las 16:20, hora local, transportando a Barack Obama, su esposa, Michelle, sus dos hijas, Sasha y Maila, y a su suegra, además de la comitiva presidencial.

Fue recibido por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, e inmediatamente dio comienzo la primera actividad protocolar, que consistió en una reunión con personal de la embajada estadounidense en La Habana, reabierta hace muy poco tiempo.

Más tarde, bajo una lluvia persistente, Obama y su familia tuvieron tiempo para dar un paseo por la ciudad, en donde visitaron La Habana Vieja y entraron a la Catedral de la Habana, en donde fueron recibidos por el cardenal Jaime Ortega, de quien se dice fue uno de las figuras clave para el histórico acercamiento entre Cuba y Estados Unidos.

 

Vea también "5 Razones por las que Obama visita Cuba"

 

Histórico: tras 88 años sin visitas oficiales, Obama llegó a Cuba - 1 

 

 


Fuente: CNN

Imagen Central: Reuters 

Imagen cuerpo noticia: Official White House By Pete Souza