Inicio

La cortadora de césped más rápida del mundo

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38
La cortadora de césped más rápida del mundo-0

Esta verdadera maravilla moderna se llama Mean Mower y es la cortadora de césped más veloz del mundo. Desarrollada por los ingenieros de Honda en Inglaterra, este bólido de los jardines logró apuntar 187.6 km/h durante una prueba realizada en las instalaciones de IDIADA en Tarragona, España, superando en unos 45 kilómetros por hora al último récord Guinness de la categoría.

Por supuesto, no se trata de una cortadora de césped estándar, sino de un sofisticado desarrollo llevado adelante por Honda y Team Dynamics, socio de la automotriz en el campeonato británico de turismos (BTCC). Como base, se partió desde la plataforma de un modelo real de cortadora llamado HF2620 Lawn al que se le introdujeron varias modificaciones para transformarlo en el más rápido del mundo.

El chasis en su totalidad está diseñado especialmente para volar por los jardines, gracias al impulso de un motor procedente de la Honda VTR Firestorm (1.000 cc y 109 caballos de fuerza) y el sustento de ruedas y suspensión de cuatriciclo. Al menos en teoría, el Mean Mower tiene suficiente potencia como para alcanzar los 200 km/h, pero por condiciones impuestas para la validación en el Libro Guinness sus prestaciones fueron intencionalmente limitadas.

Sucede que para que el récord fuese reconocido, el modelo modificado de Honda debía continuar funcionando como una cortadora de césped y mantener una identidad lo más parecida posible al modelo original. Con todo, el Mean Mower es capaz de cortar el césped a 24 km/h, dos veces más rápido que el HF2620 original del que deriva.

El Honda Mean Mower acelera de cero a cien kilómetros por hora en tan sólo 4 segundos y pesa 104 kilos. Sin lugar a dudas es el regalo que todo jardinero está esperando.