Inicio

Latinoamérica: 8 lugares que hay que visitar, según la revista Time

Aunque la pandemia ha impuesto severas restricciones, la prestigiosa revista publicó una lista de 8 sitios que hay que visitar sí o sí (en cuanto se pueda).

Según un ranking elaborado por la revista Time, que destaca los 100 mejores sitios del mundo para visitar, existen 8 destinos en América Latina que nadie debería perderse. Se trata de un listado que incluye a destinos turísticos mundialmente reconocidos, como la ciudad de Nueva York o París, y no tan conocidos, como la ciudad de Nuuk, en Groenlandia, o Goa del Norte, en India.

Este es el listado de los 8 sitios latinoamericanos que hay que visitar, según la revista Time:

  • Costa Rica

Latinoamérica: 8 lugares que hay que visitar, según la revista Time - 1

Punta Islita, Guanacaste, Costa Rica.

Aunque se destacan las playas, volcanes, bosques y selvas tropicales del país centroamericano, en esta ocasión, Time puso de relieve el gran esfuerzo para la preservación del medioambiente, un trabajo por el cual hoy el 53 por ciento de Costa Rica está cubierto de bosques y el 98 por ciento de la energía que consume proviene de fuentes renovables.

  •  José Ignacio, Uruguay

Latinoamérica: 8 lugares que hay que visitar, según la revista Time - 2

Faro en José Ignacio cerca de Punta del Este, Uruguay.

A unos pocos kilómetros de Punta del Este, siguiendo la línea costera, se encuentra un antiguo pueblo de pescadores llamado San Ignacio. Su atractivo natural es tan maravilloso, que en los últimos tiempos generó un verdadero aluvión turístico.

  • La Paz, México

Latinoamérica: 8 lugares que hay que visitar, según la revista Time - 3

Playa Balandra, La Paz, Baja California Sur, Mexico.

La capital del estado mexicano de Baja California Sur es uno de los ocho sitios latinoamericanos más destacados, según la revista Time. Entre otros atractivos, se valora su malecón costero y una nutrida vida marina. Muy cerca, se encuentra una isla tan deshabitada como maravillosa, llamada Espíritu Santo.

  • Mendoza, Argentina

Latinoamérica: 8 lugares que hay que visitar, según la revista Time - 4

Lujan de Cuyo, Mendoza, Argentina.

Reconocida a nivel mundial por la excepcional calidad de sus vinos, la provincia argentina de Mendoza es además un destino turístico único en su estilo: recostada sobre la cordillera de los Andes, ofrece paisajes de ensueño y, por supuesto, la mejor degustación de vinos y platillos exquisitos.

  • Parque Nacional Patagonia, Chile

Latinoamérica: 8 lugares que hay que visitar, según la revista Time - 5

Parque Nacional Patagonia, Chile.

Este parque fue creado hace algunos años sobre ancestrales reservas chilenas. Entre otros atractivos, Time destaca la fauna salvaje de cóndores, pumas, guanacos y ciervos. Además, el parque logró abastecerse completamente con energía renovable.

  • Puerto Escondido, México

Latinoamérica: 8 lugares que hay que visitar, según la revista Time - 6

Puerto Escondido, México.

Este clásico del surf mundial, sobre la costa del océano Pacífico, fue destacado por su Feria de Diseño Mexicano, un atractivo que convocó a artistas de renombre, coleccionistas y un verdadero arsenal de nuevos hoteles y opciones gastronómicas.

  • Quito, Ecuador

Latinoamérica: 8 lugares que hay que visitar, según la revista Time - 7

La Ronda Quito.

A 2580 metros sobre el nivel del mar, la antigua ciudad de Quito es una verdadera maravilla turística, con edificios de arquitectura barroca. De hecho, esta ciudad es tan culturalmente rica, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 1978.

  • Salar de Uyuni, Bolivia

Latinoamérica: 8 lugares que hay que visitar, según la revista Time - 8

Amanecer en el Salar de Uyuni, Bolivia.

En el suroeste de Bolivia, el salar se extiende a través de 10500 kilómetros cuadrados, a casi 3700 metros sobre el nivel del mar. Entre los meses de diciembre y abril, con el agua de lluvia, sobre la superficie se genera un efecto de espejo, lo que da paso a un paisaje onírico en donde el cielo se refleja hasta el horizonte.

Podría interesarte:


Fuente: bbc.com

Imágenes: Istock