Inicio

Los 5 automóviles más caros del planeta

Son veloces, lujosos y por sobre todas las cosas muy costosos. En un mercado mundial con lugar para todos, según el bolsillo del que se trate, la lista de automóviles caros podría ser interminable. Aquí te presentamos a los cinco máximos exponentes del segmento de los súper-deportivos más caros de la historia.

 

Bugatti Veyron

La crítica mundial lo considera uno de los súper-deportivos más bellos e impactantes de todos los tiempos. Y si de números hablamos, sus 8 litros de cilindrada, los más de 400 kilómetros por hora que puede desarrollar acelerando de 0 a 100 kilómetros por hora en prácticamente 2.5 segundos, son una verdadera monstruosidad que sólo es superada por su precio de venta al público… Sin más preámbulos, esta máquina puede ser para cualquier persona dispuesta a desembolsar 1.700.000 dólares.

 

Lamborghini Reventon

Apenas algunos dólares más barato que el Veyron, peleando pelo a pelo por el primer puesto del ranking, se encuentra el infernal Lamborghini Reventon. Este bólido cuenta con el diseño aerodinámico propio de un avión supersónico y no por que sí: se trata del Lamborghini más veloz, poderoso y caro de todos los tiempos. Puedes llevarlo a tu garaje por 1.600.000 dólares. ¿Qué estás esperando? 

 

McLaren F1

Corría el año 1994 cuando la casa Woking sorprendió al mundo con la irrupción del modelo McLaren F1, una máquina con extraordinarias prestaciones, un diseño hasta entonces nunca imaginado y la performance de un verdadero auto de carreras. Ocupando el tercer puesto en el podio de los más caros, este vehículo sale a las calles con un precio de venta fijado en 970.000 dólares.

 

Ferrari Enzo

De los variados modelos que ha producido la casa automotriz italiana, seguramente el Ferrari Enzo sea uno de los más reconocidos y codiciados ejemplares. Sólo fueron fabricadas 400 exclusivas unidades que en su momento se comercializaron por unos 670.000 dólares. Hoy, si bien resulta prácticamente imposible encontrar un vendedor, esta joya de la industria automotriz puede ser adquirida por valores que oscilan en torno al millón de dólares.

 

Pagani Zonda C12-F

El quinto puesto es para una obra maestra de la artesanía súper-deportiva, creada por el argentino Pagani y producida en su fábrica de Italia. Con características técnicas superlativas y un diseño exclusivo, esta belleza está a la venta por la módica suma de 667.000 dólares.