Inicio

Los 5 súper deportivos más rápidos del planeta

Míticos, emblemáticos, y por sobre todas las cosas veloces: te presentamos los cinco automóviles más rápidos del planeta.

-Koenigsegg CCXR Edition

Durante los últimos años, la automotriz Koenigsegg ha hecho todos los méritos necesarios para contar entre sus modelos al automóvil más rápido del planeta. Tras un primer atisbo con el modelo CCR, finalmente el fabricante sueco ha dado el toque de gracia con su nueva versión CCXR Edition, un deportivo que es el rey de la velocidad. Su motor V8 de 5 litros y 1018 caballos de fuerza logran la exorbitante velocidad máxima de 410 kilómetros por hora.

-Porsche 9ff GT9

Se trata de un súper deportivo basado en la plataforma del Porsche 911 GT3 -una de las versiones estándar más potentes de la compañía-, con una edición limitada a tan sólo 20 ejemplares. Al incorporar un impresionante motor bóxer biturbo de 4.2 litros y 987 HP, la carrocería de fibra de carbono del Porsche 9ff GT9 acelera hasta una velocidad máxima de 408 kilómetros por hora.

-Bugatti Veyron

Técnicamente denominado Bugatti EB16.4, el modelo Veyron no es -como mucha gente piensa- el automóvil más rápido del mundo, aunque ostentó ese título durante muchos años. No obstante ello, este exquisito biplaza conserva algunas de las prestaciones más excepcionales del mercado, al incorporar un motor de 16 cilindros en W con capacidad de 7.993 centímetros cúbicos, 4 turbocompresores que generan una potencia de hasta 1001 caballos de fuerza, y un sistema de transmisión secuencial de 7 velocidades para desarrollar una velocidad máxima de 407 kilómetros por hora.

-McLaren F1 LM

El McLaren F1 LM es sin lugar a dudas uno de los automóviles más recordados de la década de 1990, cuando sus cualidades técnicas sin parangón irrumpieron en el mercado como invencibles. Fue desarrollado por McLaren en colaboración con BMW cuando se asociaron para fabricar el automóvil callejero más rápido del momento, con un motor V12 de 60° y una cilindrada de 6.064 centímetros cúbicos, suficiente como para remontar a este bólido hasta los 386 kilómetros por hora.

-Ferrari Enzo

Dentro de del clásico equilibrio entre velocidad y belleza de los Ferrari, seguramente el modelo Enzo es uno de los mejores de la historia. Es el resultado de una búsqueda emprendida por los constructores de Maranello con el objetivo fiel de lograr un GT basado en los premiados monoplazas de la Fórmula 1. Con la participación estelar de Michael Schumacher para su puesta a punto, este súper deportivo cuenta con un motor V12 DOHC de 6 litros y un rendimiento de 660 HP que produce una velocidad máxima de 362 kilómetros por hora.