Inicio

Los vehículos autónomos serán una realidad en 2020

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38
Los vehículos autónomos serán una realidad en 2020-0

Durante una última conferencia de prensa, Daniel Ammann, presidente de la automotriz General Motors, dejó trascender que el mercado mundial se encuentra próximo a la irrupción de los primeros vehículos autónomos, comandados por un sistema central y capaces de conducirse sin intervención de un usuario.

Así mismo, señaló que General Motors se encuentra volcada de lleno al desarrollo de automóviles de este tipo desde hace ya unos cuantos años, lo que le ha permitido ganar un grado de avance lo suficientemente considerable como para anunciar su primer modelo en las calles para finales de 2016.

Sin embargo, para lograr un parque automotor de vehículos auto-conducidos será necesario esperar al menos hasta 2020. Mientras tanto, toda característica que pueda mencionarse sobre los vehículos autónomos, también conocidos como vehículos conectados, queda en el marco de la mera especulación.

Ammann precisó que la compañía se encuentra trabajando colaborativamente con los gigantes tecnológicos Google, Open Automotive Alliance, y Apple para la integración de diversos sistemas en los automóviles de la marca.

Si bien fue consultado acerca de los precios con que este tipo de producto podría ser comercializado en los mercados del mundo, no hubo respuestas concretas. No obstante, el presidente de GM señaló que la automotriz cuenta ya con una importante base de clientes conectados a través del sistema OnStar para recibir asistencia diariamente.

 

 

Imagem: Steve Jurvetson (originally posted to Flickr as Hands-free Driving) [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons