Inicio

El genial globo terráqueo de Leonardo da Vinci que incluye América

Hecho en 1504, con huevos de avestruz, es el globo terráqueo más antiguo que incluye la representación de una porción del continente americano.
Por HISTORY Latinoamérica el 29 de Noviembre de 2021 a las 07:00
El genial globo terráqueo de Leonardo da Vinci que incluye América-0

Leonardo da Vinci, uno de los personajes más emblemáticos de la época renacentista, creó el globo terráqueo más antiguo del mundo (datado en 1504), que incluye una parte de América. En la actualidad, la obra confeccionada con huevos de avestruz es propiedad del belga Stefaan Missinne.

 

El globo terráqueo de da Vinci

Globo Terraqueo Davinci1
Globo terráqueo


El globo terráqueo llego a las manos de Missinne en 2012, durante un acto de la Royal Geographical Society en Londres. Una persona le ofreció el objeto, indicándole que no figuraba completamente el continente americano. Después de seis años de estudios, corroboró que la reliquia perteneció a da Vinci y publicó sus conclusiones en el libro "The da Vinci Globe".

Confeccionado con huevos de avestruz

Globo Terraqueo Davinci
Su descubridor y propietario, el belga Stefaan Missinne


La dimensión del objeto es tan pequeña que cabe en la palma de una mano. Además, se encuentra confeccionado con la mitad más chata de dos huevos de avestruz y sobre la superficie puede verse grabado lo que se reconocía en ese momento del mundo, y hasta cierta parte de América, cuando solo se sabía del continente desde hacía 12 años.

Novus Mundus

Globo Terraqueo Davinci
El goblo terráqueo 


Además del territorio americano, el globo terráqueo enseña parte de Europa, Asia y África, hasta el meridiano del Tratado de Tordesillas. El sub continente americano figura de forma parcial y en su interior puede verse escrito "Novus Mundus" (“Nuevo Mundo”), por lo que su propietario calcula que es el globo terráqueo que antes representó al mundo.

Fuente
clarin.com
Créditos Imagen
Istock