Inicio

Elon Musk: elegido “persona del año” por la revista Time

Además de ser el más rico del mundo, fue destacado como “payaso, genio, señor de la industria, visionario, showman y canalla”.
Por HISTORY Latinoamérica el 14 de Diciembre de 2021 a las 15:00
Elon Musk: elegido “persona del año” por la revista Time-0

Como cada año, la revista Time eligió a la Persona del Año, distinción que en 2021 correspondió al magnate tecnológico Elon Musk, CEO de la compañía automotriz Tesla, fundador y consejero delegado de la empresa fabricante de cohetes SpaceX y director de Neuralink, compañía que desarrolla chips de implantación cerebral.

 

“Este es el hombre que aspira a salvar nuestro planeta y conseguirnos uno nuevo para habitarlo: payaso, genio, señor de la industria, visionario, industrial, showman, canalla”, fueron algunos de los adjetivos que la revista empleó para describir a uno de los hombres más talentosos y controversiales de los últimos años.

¿Por qué Elon Musk?

En palabras de Edward Felsenthal, editor en jefe de la revista Time, el premio fue adjudicado a Elon Musk “por crear soluciones a una crisis existencial, por encarnar las posibilidades y los peligros de la era de los titanes de la tecnología, por impulsar las transformaciones más atrevidas y disruptivas de la sociedad”.

Portada de la revista Time.
Portada de la revista Time.

Al respecto, Felsenthal también destacó que “incluso las aventuras espaciales de Elon Musk son una línea directa de la primera Persona del Año, Charles Lindbergh, a quien los editores seleccionaron en 1927 para conmemorar su histórico primer vuelo transatlántico en solitario sobre el Atlántico”.

Instalaciones de SpaceX.
Instalaciones de SpaceX.

A modo de resumen, la revista describió que “Musk se ha pasado la vida desafiando a los que le odian; ahora, parece que por fin está en condiciones de ponerlos en su sitio. Porque 2021 ha sido el año de Elon Unbound. En abril, SpaceX consiguió el contrato exclusivo de la NASA para llevar a los astronautas estadounidenses a la Luna por primera vez desde 1972. En mayo, Musk fue el anfitrión de Saturday Night Live. En octubre, el gigante del alquiler de coches Hertz anunció que planeaba añadir 100 mil Teslas a su flota”.

Otras personalidades destacadas

Como cada año, Time también destacó a personalidades de diferentes ámbitos, por distintos motivos. Como “Héroes del año”, distinguió a los científicos responsables del desarrollo de vacunas eficaces contra el COVID-19, Corbett, Barney Graham, Katalin Kariko y Drew Weissman.

Portada de la revista Time.
Portada de la revista Time.

Mientras tanto, como “Atleta del Año”, fue distinguida la gimnasta Simone Biles, que por inconvenientes de salud mental debió retirarse de varias competencias en los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque incluso así se alzó con medallas de plata y bronce.

Portada de la revista Time.
Portada de la revista Time.

Por último, la actriz y cantante Olivia Rodrigo, de tan solo 18 años de edad, fue distinguida como “Artista del Año”.

Portada de la revista Time.
Portada de la revista Time.

 

Fuente
infobae.com
Créditos Imagen
Istock / Time