Inicio

Frida Kahlo récord: pagan 35 millones de dólares por un retrato

Un argentino adquirió el autorretrato “Diego y yo”, de la pintora mexicana, por precio récord en Latinoamérica.
Por HISTORY Latinoamérica el 30 de Noviembre de 2021 a las 07:00
Frida Kahlo récord: pagan 35 millones de dólares por un retrato-0

El argentino fundador y presidente del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Eduardo Francisco Costantini, compró en una subasta organizada por la casa de remates Sotheby's en Nueva York, Estados Unidos, el autorretrato “Diego y yo”, de Frida Kahlo, por 34,9 millones de dólares.

 

La obra más cara

Frida Kahlo Record
El autorretrato Diego y yo


Dicha venta se transformó en un récord para la artista mexicana e incluso para todo Latinoamérica. Según informaron fuentes oficiales, la casa de remates decidió no revelar la identidad del vendedor, pero afirmaron que Constantini adquirió la pintura para su colección privada. Hasta el momento, la obra más cara de Frida Kahlo había sido vendida por 8 millones de dólares.

Qué expresa el cuadro

Frida Kahlo Record
Autorretrato “Diego y yo”


El autorretrato “Diego y yo” se ha convertido en un emblema feminista. En el cuadro se retrata la imagen de Rivera frente a Frida, por encima de sus particulares cejas y oscuros ojos, que denotan lágrimas cayendo. Según expertos y analistas artísticos, la representación de Diego como si fuese un tercer ojo, simboliza hasta qué punto atormentó sus pensamientos.

Fuente
clarin.com
Créditos Imagen
clarin.com / Wikimedia Commons