Inicio

Ni en Fiorito ni en Nápoles: revelaron dónde está guardado el corazón de Diego Maradona

Finalmente, pudo saberse en dónde está guardado y por qué fue extraído de su cuerpo junto a otros dos órganos.
Por HISTORY Latinoamérica el 25 de Noviembre de 2021 a las 15:03
Ni en Fiorito ni en Nápoles: revelaron dónde está guardado el corazón de Diego Maradona-0

Inmediatamente después de su muerte, el 25 de noviembre de 2020, a Diego Maradona le fue extraído el corazón durante una autopsia, y así fue enterrado. Además, también a pedido de los especialistas, le fueron extraídos el hígado y los riñones para ser estudiados con mayor detenimiento.

 

El procedimiento es en realidad algo habitual, cuando los motivos del deceso de una persona no quedan inmediatamente claros para la justicia, que determinó el lugar en donde los órganos de Maradona quedarán custodiados y por cuánto tiempo permanecerán allí, reservados en formol.

¿En dónde está guardado el corazón de Maradona?

Una semana después de su muerte, el 2 de diciembre de 2020, los órganos de Diego Maradona fueron trasladados al Departamento de Anatomía Patológica de la Superintendencia Científica de la Policía de la provincia de Buenos Aires para su análisis, mediante un dispositivo policial especialmente montado para custodiarlos.

Maradona alza la Copa Mundial de 1986, en el estadio Azteca.
Maradona alza la Copa Mundial de 1986, en el estadio Azteca.

El análisis forense determinó que el corazón de Maradona pesaba 503 gramos al momento de su muerte, es decir, prácticamente el doble de lo que pesa un corazón sano. En efecto, esta anomalía fue determinante para que la junta médica concluyera que el astro del fútbol mundial falleció por una insuficiencia cardíaca.

¿Hasta cuándo la justicia custodiará los órganos?

Maradona ante Inglaterra en México 1986.
Maradona ante Inglaterra en México 1986.

Según lo establecido por el protocolo vigente, los órganos de Diego Maradona permanecerán en custodia durante diez años, conservados en formol. Aunque, transcurrido ese lapso, sería normal que los órganos sean desechados, dada la importancia simbólica del corazón, se hará una petición especial para conservarlo.

Fuente
infobae.com (Martín Candalaft)
Créditos Imagen
Istock / Wikimedia Commons