Inicio

Un cuadro recién descubierto de Diego Rivera sale a subasta

“La Bordadora”, un cuadro perdido durante mucho tiempo, podría ser vendido por casi 1 millón de dólares.
Por HISTORY Latinoamérica el 27 de Noviembre de 2021 a las 08:00
Un cuadro recién descubierto de Diego Rivera sale a subasta-0

La empresa Christie’s informó que el cuadro “La Bordadora” del pintor mexicano Diego Rivera, datado de 1928 y recientemente descubierto, será vendido por un cifra que oscila entre los 700 mil y 900 mil dólares. La obra, hallada en una colección familiar estadounidense, liderará la subasta de arte latinoamericano de la primavera del próximo año. 

 

La historia de “La Bordadora”

Cuadro Diego Rivera
Diego Rivera "La Bordadora"


El cuadro tiene una dimensión de 78 centímetros de alto y casi un metro de largo. Se trata de un homenaje a las costumbres y las artes manuales de México, y el trabajo de las mujeres indígenas en la preservación de estas tradiciones. Según los especialistas, su obra retrata el proyecto mexicano por reconstruir el país y buscar una unidad nacional.

Una subasta completa

Cuadro Diego Rivera
Frida


Virgilio Garza, jefe del Departamento de arte latinoamericano de Christie’s, anunció que la subasta en la que estará presente “La Bordadora”, se centrará en obras modernas y contemporáneas de algunos de los artistas más solicitados de la región. Hace unos años, el autorretrato de Frida Kahlo rompió récord en subasta, alcanzando un total de 34 millones de dólares.

Fuente
infobae.com
Créditos Imagen
Wikimedia Commons / infobae.com