Inicio

Brasil: aparecen misteriosas cajas de un barco nazi hundido

Se trata de una embarcación que se dirigía hacia Europa, desde el sudeste asiático, hundida por un destructor estadounidense.
Por HISTORY Latinoamérica el 15 de Noviembre de 2021 a las 07:00
Brasil: aparecen misteriosas cajas de un barco nazi hundido-0

Según precisaron fuentes de prensa locales, un equipo de investigadores brasileros dio con el hallazgo de unas "cajas misteriosas", inscriptas con palabras en idioma japonés, que proceden de un barco de la Alemania nazi hundido en la Segunda Guerra Mundial.

 

Cajas nazis en la playa

Cajas nazis Brasil
Bultos de caucho.

Las cajas, que aparecieron en diversos puntos de las playas de Bahía, Alagoas y Sergipe, en el noreste de Brasil, salieron a flote desde un carguero nazi hundido por un destructor de la Armada estadounidense en 1944, frente a las costas brasileras. Según precisó Carlos Teixeira, oceanógrafo de la Universidad Federal de Ceará, las cajas contienen principalmente fardos de caucho.


En efecto, son restos de una embarcación cargada de caucho y estaño, que partió desde el sudeste asiático, dominado por Japón, aliado de Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial. El destino final del cargamento era Europa, en donde los materiales serían empleados para fabricaciones militares.

Salen a flote los restos de dos barcos hundidos

Cajas-nazis-Brasil
Cajas Misteriosas

A partir de 2018, las playas del nordeste brasilero han protagonizado la aparición de bultos y cajas similares a las encontradas en esta ocasión, aunque sin inscripciones en japonés, provenientes de otro barco hundido, también en 1944.

Fuente
actualidad.rt.com
Créditos Imagen
Istock / Claudio Sampaio / Ufal