Inicio

El increíble helicóptero que reemplazará al célebre Black Hawk

Es una verdadera revolución aeronaval llamada Defiant X, desarrollada por Sikorsky y Boeing, propiedad de Lockheed Martin.
Por HISTORY Latinoamérica el 01 de Diciembre de 2021 a las 07:00
El increíble helicóptero que reemplazará al célebre Black Hawk-0

Las compañías Sikorsky y Boeing, pertenecientes a Lockheed Martin, dieron más detalles sobre el nuevo helicóptero que llegará a las bases del Ejército de Estados Unidos para reemplazar al legendario UH-60 Black Hawk: el Defiant X. Según especificaron los profesionales, la nave tendrá la posibilidad de moverse el doble de rápido y el doble de lejos, generando una gran versatilidad.

 

Black Hawks: Caballos de batalla

Defiant X
Black Hawk helicóptero


Los míticos Black Hawks, introducidos en las fuerzas armadas norteamericanas a principios de la década de 1980, han funcionado como caballo de batalla confiable. Sin embargo, desde el Ejército determinaron que era momento de crear un nuevo prototipo que pueda aprovechar los últimos 40 años de investigación y desarrollo de aviones.

Un prototipo más veloz

Defiant X
Un helicóptero Black Hawk UH-60 del Ejército transporta soldados desde el aeródromo de Bagram sobre Ghazni, Afganistán, el 26 de julio de 2004. 


El nuevo Defiant X es un modelo mejorado de tecnología SB> 1 DEFIANT, que logró alcanzar aproximadamente unas 238 millas por hora en los testeos de la empresa y se estima que podría llegar a los 288 mph como próximo objetivo. La versión clásica del UH-60 Black Hawk, el UH-60M, tiene una velocidad de crucero de 172 mph.
 

Fuente
sport.es
Créditos Imagen
Istock / Wikimedia Commons