Inicio

El Pentágono desarrolla una tecnología que 'predice' el futuro

Mediante Inteligencia Artificial, el Pentágono estadounidense ha desarrollado una tecnología capaz de anticipar lo que va a pasar con días de antelación.
Autor
HISTORY Latinoamérica

Científicos de los Estados Unidos han desarrollado una novedosa herramienta que podría predecir los movimientos del enemigo con algunos días de anticipación. El Experimento de Dominación Global de Información (GIDE), tal el nombre del proyecto, posee la capacidad aumentar el caudal de información en tiempo real a la que acceden los líderes del Ejército.

Adelantarse al enemigo

Pentagono Predice Futuro
Análisis de data.

Glen VarHerck, comandante de NORTHCOM (Comando Norte de EE.UU.) confirmó que dicha tecnología se encuentra a prueba y buscarán optimizar el mejoramiento de toma de decisiones y el procesamiento informático en el ejército. La última prueba planteó un ataque en el Canal de Panamá con 11 comandos del ejército estadounidense, simulando ser una amenaza. 

Mejoramiento de las técnicas

Pentagono Predice Futuro
Tecnología de Inteligencia Artificial.

Así mismo, los científicos informáticos ligados a GIDE explicaron que este tipo de inteligencia artificial no es nueva, sino que es información que actualmente no se analiza y procesa hasta tiempo después de transcurrido un conflicto. De esta manera, las Fuerzas Armadas podrán disponer y utilizar recursos válidos para anteponerse a un conflicto armado y destrabar un enfrentamiento.

Fuente
elmundo.es
Créditos Imagen
Istock