Inicio

Explotó una bomba de la Segunda Guerra Mundial escondida en un túnel: ¿Cómo llegó allí?

Son al menos cuatro las personas heridas en la ciudad de Múnich, por una explosión que ocurrió cerca de una estación de trenes.
Por HISTORY Latinoamérica el 01 de Diciembre de 2021 a las 14:52
Explotó una bomba de la Segunda Guerra Mundial escondida en un túnel: ¿Cómo llegó allí?-0

Según información de la policía local, el estallido de una bomba de la Segunda Guerra Mundial, desenterrada durante unas obras en Múnich, al sur de Alemania, dejó un saldo de cuatro heridos, hasta el momento.

 

El estallido se produjo durante una serie de trabajos que se realizaban en las vías del ferrocarril y el estruendo llegó a escucharse a varios kilómetros de distancia, según información del diario Bild, que además precisó que uno de los tres heridos se encuentra en estado grave.

Una bomba de 250 kilogramos

Joachim Hermann, ministro del Interior bávaro, informó que el estallido fue generado por la detonación de una bomba de la Segunda Guerra Mundial de 250 kilos de peso, que se hallaba enterrada y fue accidentalmente alcanzada en el transcurso de algunas prospecciones.

“Han volado escombros a varios cientos de metros de distancia. Toda la zona está siendo registrada en estos momentos” añadió el ministro bávaro. Mientras tanto, el tránsito ferroviario fue interrumpido.

La bomba detonó minutos después del mediodía de Múnich, en inmediaciones del puente Donnersberger, próximo a la estación de trenes central de la capital de Baviera.

Explosiones comunes

Tras más de 70 años desde el final de la Segunda Guerra Mundial, en Alemania, cada año, se descubren más de 2 mil toneladas de bombas y municiones activas. Durante la guerra, las fuerzas aliadas descargaron 1.5 millones de toneladas de explosivo.

Un avión Lancaster arroja municiones sobre Alemania.
Un avión Lancaster arroja municiones sobre Alemania.

Según estimaciones de las autoridades, el 15 por ciento de las bombas arrojadas jamás explotó y en algunos casos, terminaron sepultadas a más de seis metros de profundidad. Es por eso que frecuentemente se implementan operativos para desactivar las denominadas “bombas dormidas”.

Fuente
sputniknews.com
Créditos Imagen
Istock / Twitter / Wikimedia Commons