Inicio

Hallan los restos de una "superarma" nazi

A 77 años de alcanzar su objetivo, fueron descubiertos los restos de un misil alemán V2.
Por HISTORY Latinoamérica el 23 de Noviembre de 2021 a las 08:00
Hallan los restos de una "superarma" nazi-0

Un conjunto de investigadores halló los partes de uno de los cohetes balísticos más potentes de la Segunda Guerra Mundial: el misil V2.

 

El descubrimiento fue realizado por los hermanos Colin y Sean Welch, directores del proyecto Research Resource Archaeology, organismo que ofrece servicios especializados para mantener el patrimonio arqueológico del Reino Unido.

Restos encontrados

Los vestigios fueron localizados en las cercanías de una parroquia, luego de que explotara durante el conflicto bélico, hace 77 años. Según los expertos, estos cohetes ingresaban en la tierra con cierta amplitud angular.

Fotografía de un V-2 en su remolque.
Fotografía de un V-2 en su remolque.

Por este motivo, normalmente, se encuentran grandes cantidades de restos en el lado del cráter más lejano al punto de entrada, pero esta vez no fue así.

Una reconstrucción pendiente

Los especialistas explicaron que una piedra habría detenido la trayectoria del cohete bajo la tierra. De esta forma, consiguieron el primer gran hallazgo: una parte de la cámara de combustión.

Parte de la cámara de combustión del cohete V2.
Parte de la cámara de combustión del cohete V2.

Todos los restos estaban cubiertos de óxido y suciedad, y deberán esperar a que finalicen los estudios para comenzar a limpiar las partes descubiertas y llevarlas lo más cercano a su estado original.

Fuente
lanacion.com.ar
Créditos Imagen
Istock / Kent Online