Inicio

II Guerra Mundial: el piloto sudamericano que voló los míticos Spitfires para Inglaterra

En el año 1942, un joven de Buenos Aires llamado Ronald David Scott decidió “hacer algo” contra de régimen nazi y emprendió un rumbo bélico: se alistó como voluntario en el Arma Aérea de Marina Real del Reino Unido para luchar contra los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, convirtiéndose en uno de los 4 mil argentinos que se sumó a las filas británicas.

En el documental sobre su vida “Buena onda: The Tale of Ronny Scott”, el ex combatiente contó que desde pequeño soñaba con manejar aviones de combate. Así fue como en 1943, Scott fue enviado de Inglaterra a Canadá para entrenarse y, en junio de 1944, enviado de regreso para incorporarse al Escuadrón 794 del Arma Aérea de la Marina Real.

 II Guerra Mundial: el piloto sudamericano que voló los míticos Spitfires para Inglaterra - 1

Durante su capacitación como piloto de guerra, manejó diseños como De Havilland DH.82 Tiger Moth y Miles Master, antes de pasar al Blackburn B-24 Skua (bombardero en picado ya obsoleto), y finalmente el legendario caza monoplaza británico que tanto anhelada: el Supermarine Spitfire.

 II Guerra Mundial: el piloto sudamericano que voló los míticos Spitfires para Inglaterra - 2

Sin embargo, el argentino no participó en combates, sino que fue parte de las misiones de reconocimiento y entrenó a otros pilotos. Además, integró uno de los grupos aéreos que se encargaba de defender al territorio inglés de los ataques con bombas Fieseler Fi-103, creadas por los nazis, capaces de volar sin piloto a 600 kilómetros por hora hasta detonar sobre sus objetivos.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / infobae.com