Inicio

Perimeter: la maquinaria rusa del Juicio Final

Tras la Segunda Guerra Mundial comenzó un periodo conocido como la Guerra Fría, en el cual las dos superpotencias mundiales, Estados Unidos y Rusia se amenazaron durante años con ataques nucleares devastadores. Ambos realmente construyeron un arsenal de proporciones inimaginables y dichos ataques estuvieron a punto de ocurrir. Ante la posibilidad de recibir un ataque nuclear, Rusia creó Perimeter: "la máquina del juicio final".

La maquina era operada por una computadora que obtendría sus datos de una red de vigilancia sísmica, equipada con sensores de presión y de radiación en el suelo y el aire. Si la computadora detectaba  que se habían producido denotaciones nucleares en suelo ruso, activaría el Perimeter,  que funcionaría de manera autónoma y desataría el apocalipsis.

Perimeter: la maquinaria rusa del Juicio Final - 1

El ataque termonuclear de Perimeter estaría dirigido contra Estados Unidos y sus aliados, pero sería de tal dimensión que prácticamente arrasaría al planeta por completo.  Aún cuando muchos creen que Perimeter nunca existió, todavía hay oficiales rusos que dicen haber trabajado en el proyecto, e incluso hay investigadores que aseguran que no solo fue construida sino que sigue funcionando actualmente.

Si quieres conocer más Misterios de la Historia, haz clic aquí.


Fuente: pijamasurf.com

Imágenes: Shutterstock